Mi vagina cambió de color

Mi vagina cambió de color

saba-articulos-mi-vagina-cambio-de-color

 Saba® te informa.

Existen muchos tipos de mujeres en el mundo y por lo tanto también diferentes tipos de vaginas y aunque parezca sorprendente, aún existen estereotipos sobre cómo debe verse nuestra zona íntima. Estéticamente no hay un estilo de vagina perfecta. Recordemos que todas nosotras somos únicas y eso nos hace especiales.

via GIPHY
La piel alrededor de nuestra Zona V puede ser más oscura que la del resto del cuerpo. El color puede ir de un rosa claro a un marrón oscuro o a un púrpura, esta variación es completamente normal. Lo anterior puede ser algo natural pero si viene acompañado de síntomas debes prestar mayor atención porque podría tener otro significado y aquí te decimos algunas razones por la que cambia de tonalidad:

Excitación

Nuestra Zona V puede experimentar cambio de color al tener relaciones sexuales o cuando nos excitamos y eso es algo natural, su tono puede ser más oscuro debido a la presión sanguínea que aumenta en esa área durante este proceso, el tejido vaginal se hincha, el color del clitoris y labios interiores también se oscurecen. ¡Así que no se espanten si sucede esto!

Posible infección

Si comienzan a tener comezón en su Zona V y notan un color rojizo, es posible que se trate de una erupción cutánea. Las infecciones vaginales también pueden causar cambios en la pigmentación, en estos casos es indispensable acudir a su médico. 

El paso del tiempo

Mientras crecemos nuestra Zona V va teniendo variaciones de color y en realidad experimentamos cambios en todo el cuerpo. Con el paso del tiempo el tejido se oscurece, pierde tersura y los labios menores sobresalen más. 

Hay otros factores que pueden producir un cambio de pigmentación como las hormonas, el aumento de peso, si se afeita continuamente la Zona V, usar ropa excesivamente ajustada o simplemente este cambio sucede debido a la herencia.

Si notan un cambio de color en su Zona V que venga acompañado de algún síntoma es hora de visitar al médico para detectar la posible causa, pero si el cambio de color no presenta algún otro malestar no sientan pena, recuerden que puede ser parte de un proceso natural.

Pregúntale a la Experta