¿Yoga durante la menstruación?

¿Yoga durante la menstruación?

yoga-vffff

Saba te informa.

¡Hola! Hoy te queremos platicar acerca de todos los beneficios que puede traer para tu cuerpo practicar yoga. La palabra “yoga” significa en sánscrito “unión”, y ayuda a vincular la relación con nuestra mente, cuerpo y espíritu. Durante la menstruación existen diversos cambios fisiológicos y síntomas como dolor abdominal, calambres en las piernas, dolor espalda baja, náusea, vómito, diarrea, etc., ¡seguro los has experimentado! Aunque la intensidad y número de síntomas varía de mujer en mujer.

Para combatir la molestia de los síntomas en esa etapa del ciclo a veces es necesario recurrir a una terapia analgésica u hormonal valorada previamente por un profesional de la salud. Aquí es donde entra la bonita técnica de relajación conocida como yoga, la cual ayuda a tener un ciclo menstrual súper saludable, basada en la liberación de endorfinas intrínsecas durante las posturas, estas endorfinas elevan el ánimo corporal y disminuyen así los molestos los síntomas. También existen asanas (posturas) que ayudan a liberar y calmar el sistema nervioso central y ayudar a aumentar la oxigenación e irrigación sanguínea en el aparto pélvico.

Las mujeres durante la menstruación deben tener presente la práctica de posturas relajantes y no exigentes que puedan causar algún daño a corto o largo plazo.  Por eso es recomendable evitar cierto tipo de posturas cuando se practica yoga como las inversiones, las extensiones y las posturas sin soporte.  ¡A estirarse se ha dicho! ‍♀️ ‍♀️

La causa por la que se evitan las posturas exigentes durante la menstruación es que durante la menstruación el flujo sanguíneo del suelo pélvico es mayor y al realizar una inversión estando volteada o de cabeza puede implicar un esfuerzo fuerte para las venas y arterias de las paredes uterinas originando sangrados mas abundantes y congestión vascular.

 Recordemos las ventajas que tiene practicar yoga en los días de la menstruación, sin olvidar tener precaución en ciertas posiciones. Así como los beneficios de practicar cualquier tipo de ejercicio. Recuerda que Saba cuenta con un portafolio amplio de tampones y toallas para que en esos días puedas tener una feliz y protegida práctica de Yoga. ¡Namasté! 

Pregúntale a la Experta